El centro

Francisco Hidalgo Diaz

Director del centro

Vecino de Sevilla, siempre me ha apasionado la psicología y el trato con las personas. Me apasiona mi labor por lo que al entrar en la Universidad de Sevilla decidí estudiar lo que me apasiona, dado que como dijo Confucio “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.

Así comencé realizando la carrera de psicología y continúe con un Máster en Mediación e intervención familiar también realizado en la universidad de Sevilla.

Tras su finalización me registre en la Junta de Andalucía como mediador número 1770.
De forma paralela me habilité como psicólogo general sanitario el 6 de abril de 2015. En tal momento se inauguró Avannza Psicólogos, centro reconocido como sanitario por la Junta de Andalucía con en NICA 45897.

avannza-psicologos-en-sevilla-11


Posteriormente cursé el Master en Peritaje Psicológico y Psicología Forense, realizando múltiples peritajes psicológicos tanto en procedimientos de incapacidad laboral, como en procedimientos de custodias, procedimientos de divorcio, así como secuelas por consecuencias de maltratos en el ámbito familiar, laboral y escolar.

Paralelo a estos estudios realicé el Postgrado en Resolución de Conflictos Laborales: Negociación, Mediación, Conciliación, Monitorio y Vía Judicial, accediendo de esta forma al registro de mediadores del Ministerio de Justicia.

El Equipo

Alejandro Gaitán Barrientos

Psicólogo Sanitario Especialista mediante máster en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)

Licenciado por la Universidad de Huelva me habilité con el Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de la Rioja y me especialicé en Madrid en la unidad MICPSY mediante el Máster en Terapias Contextuales – Integrando Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), Terapia Analítico Funcional (FAP) y Mindfulness.
Mi experiencia profesional ha estado orientada a adultos y adolescentes con problemáticas vitales, ansiedad, depresión y motivación.
Desde un enfoque contextual, mi trabajo contigo estará centrado en encontrar ese horizonte al que quieres dirigirte en tu vida. Juntos abordaremos la problemática que pueda interferir y construiremos aquello que deseas cultivar y es valioso para ti.

Jesús Martínez Castillo

Psicólogo Sanitario especialista en sexualidad y parejas además de adicciones

Soy psicólogo general sanitario y miembro del colegio oficial de psicólogos de Andalucía oriental.
Soy licenciado en psicología por la Universidad de Granada, donde fuí habilitado para el ejercicio de la profesión sanitaria por la Junta de Andalucía y estuve ejerciendo durante más de siete años, además de ser tutor de alumnos en prácticas de la Universidad de Granada y realizar programas de carácter docente.
Trabajo con el modelo cognitivo conductual atendiendo a adultos, parejas y problemas sexuales.

Javier Patón Redondo

Psicólogo Sanitario especialista en psicología infantil

Me gradué en la Universidad Loyola, donde posteriormente me habilité como Psicólogo General Sanitario.
Mi experiencia profesional ha estado orientada a distintas etapas; a niños y adolescentes con trastornos del desarrollo, trastornos conductuales, dificultades de aprendizaje y problemas de desarrollo socioafectivo (la importancia del apego y las emociones infantiles) hasta adultos con trastornos de ansiedad, depresión o gestión del estrés.
Mi línea de trabajo se basa en la terapia cognitivo conductual, y en terapias de tercera generación como terapia mindfulness y terapia de aceptación y compromiso.
Actualmente además me encuentro realizando la formación de Experto y Máster en Psicología Infanto-Juvenil por el Instituto Europeo de Psicología Aplicada.


Nuestros Valores

Los valores sobre los que nació y seguimos trabajando en Avannza son:

  • Vocación
  • Perseverancia
  • Empatía
  • Resiliencia
  • Asertividad
  • Formación constante

En Avannza nos mueve la vocación de ser sanitarios y aportar nuestro grano de arena para aliviar y recuperar el dolor psíquico que tanto se está acrecentando en nuestros días.