¿Cuándo ir al psicólogo?

¿Cuándo ir al psicólogo?

En determinadas etapas de la vida nos planteamos ir al psicólogo y hacer terapia. Muchas personas piensan que ir al psicólogo o hacer terapia es para los locos, por ello dar el primer paso se convierte en algo complejo, por vergüenza a ser llamados locos y por miedo a lo que pueda descubrir en la terapia. El miedo a sentirnos “emocionalmente desnudos” ante otra persona dificulta la decisión de ir al psicólogo para hacer terapia.

La Organización Mundial de la Salud “OMS” en su prólogo recoge la siguiente definición de salud “Salud, no es solo ausencia de malestar sino presencia de bienestar”


Ir al psicólogo para avanzar

Ir a terapia es una decisión difícil. En Avannza Psicólogo en Sevilla nos gusta realizar algunas preguntas.

¿Estás vivo o sólo respiras? Tal vez la respuesta a esta pregunta te ayude a reconocer si debes ir al psicólogo.

¿Te atreves a Avannzar? Si sientes que te haces preguntas que no has sabido responderte y que por más que buscas en tu interior no encuentras las respuestas, tal vez ir al psicólogo te ayude a encontrar esas respuestas dentro de ti. Hacer terapia te ayudará.

¿Te sientes así desde hace mucho? Actualmente está de moda el término procrastinar, que significa aplazar o evadir responsabilidades utilizando otras actividades como refugio para no afrontar la responsabilidad. Se debe elegir entre vivir con la tarea de enfrentarse a nuestros propios miedos o ir al psicólogo para resolver esos conflictos internos y poder disfrutar de la vida. Hacer terapia es tu primer paso.

Los días malos en los que estamos algo tristes o estresados no son razón para ir al psicólogo, algunos días duros también forman parte de la vida. Hacer terapia es muy útil cuando esa tristeza, esa apatía se convierte en una compañera constante que hace que nos sea complicado realizar actividades cotidianas como ir a trabajar o salir con amigos.

La muerte o que suceda algo negativo es un miedo común pero cuando no podemos hablar de ello, cuando sentimos  miedos muy intensos nos encontramos ante la necesidad de ir al psicólogo y pedir ayuda profesional.

Quienes sienten la necesidad de controlar su vida con detalles como el aseo constante, la comprobación frecuente de no olvidar nada o la preocupación excesiva por el orden deben ir al psicólogo pues estas ocupaciones y preocupaciones con frecuencia imposibilitan vivir su vida de la forma deseada.


Otros motivos para ir al psicólogo

La pérdida de un ser querido, una separaciónadiccionesfobiasinfidelidades problemas sociales recurrentes son entre otros momentos oportunos para ir al psicólogo y trabajar nuestras emociones haciendo terapia.

Haber sufrido alguna experiencia traumática en la niñez, abusos o violencia son aspectos que hacen necesario ir al psicólogo y hacer terapia.

Le invitamos a que tome acción y nos contacte por Whatsapp haciendo click aquí, en Avannza Psicólogo en Sevilla estamos esperándole.

Artículos relacionados

Avanzza Psicólogo en Sevilla | Paco Hidalgo

Adicciones

La palabra adicción viene del latín addctus, que significaba deudor insolvente, el cual por falta de pago se le entregaba al acreedor como esclavo. Existen adicciones a sustancias y

Leer Más