Mi pareja tiene dudas

¿Me quiere? ¿Le quiero?

Aunque no lo creas las dudas en el terreno amoroso son de los más habituales, son muchas las personas que se toman el amor con una actitud en el que se da el todo o nada. Es como si el amor solo pudiera tener dos posiciones: encendido o apagado. Cuando empiezan a surgir las dudas entonces nos vienen los pensamientos de sí de verdad queremos a nuestra pareja.

No obstante hay muchas fases entre el desamor y el amor, ya que este sentimiento es de lo más complicado. Por lo que quiero hacerte ver, que si tu pareja pone en duda tu relación, no significa que ya no te quiera, al igual que si a ti te asaltan las dudas.

Expectativas reales

Hay unos cuantos estudios donde se presentan que nuestras expectativas de como deber surgir y fluir una relación esta muy marcado por las películas románticas de Hollywood. Después de analizar más de 200 películas románticas más famosas de nuestros tiempos y valorar que sus protagonistas resolvían mas de 3000 incidentes en sus relaciones de pareja.

Se llego a la conclusión de que estas películas nos dan una visión distorsionada y muy idílica de como son las relaciones amorosas, y nos llevan a poner nuestro listón demasiado alto, con lo que conseguimos generar una expectativas que no son para nada reales.

Las expectativas son un factor de decisión y determinan la forma en la que actuaremos antes un problema. Si en nuestra cabeza esperamos que todo sea de color de rosa, aumentaremos las posibilidades de chocarnos en el primer obstáculo.

asesor-sentimental-sevilla

Los seres humanos cambiamos a lo largo del tiempo y con ello nuestras expectativas así como nuestras necesidades, por lo que es completamente normal pararnos a reflexionar sobre en que situación estamos y donde queremos llegar.

Y el amor no se escapa a estos cambios, sobre todo cuando las parejas se han mantenido inmutable a lo largo de los años o si la otra parte ha cambiado demasiado. En ambos casos lo mas normal que ocurra es que la pareja comienza a perder interés en las actividades comunes.

Es cuando una de las partes se da cuenta de ello, cuando empiezan las dudas. Como hemos dicho al principio, estas dudas en el amor, no expresan que se haya dejado de querer a la otra persona, sino se reflexiona sobre el tipo de relación que se está viviendo.

La parte positiva de es que si hay una buena comunicación en la pareja, es posible encontrar una salida.

Muchas de estas dudas vienen de la inseguridad, sobre todo cuando una persona es insegura, y es difícil para ella tener objetivos claros y concretos, por lo que tienen la necesidad de revisar constantemente sus pasos para chequear que va por buen camino.

Hay veces también en que las dudas vienen por el miedo al compromiso, se vincula el tener una relación algo mas seria con la perdida de la libertad y la anulación del «yo». Por eso cuando la relación se hace mas estrecha empiezan las dudas sobre los sentimientos.

En ocasiones este periodo de dudas termina con la verdadera certeza de que no se ama a la otra parte y entonces ha llegado el momento de poner fin a una relación. Este periodo a veces se alarga más de la cuenta debido a miedo a tomar esta decisión de romper o hacerle daños a la otra persona.

Si tienes este tipo de dudas en el amor, desde Avannza Psicólogos podemos ayudarte aclarar tu sentimientos.