Miedo a una relación estable

Sabemos que una relación de pareja nunca es fácil, ya que estas suelen venir acompañadas de algunos conflictos y algunas dosis de tensión.

No obstante hay ciertas personas que desenvuelven entre ellas con sin ninguna ansiedad y con total naturalidad. En cambios existen también las personas a las que no le resulta una tarea fácil el poder mantener y establecer una relación, ya que esto es un foco de tensión constante. En el transfondo de esta situación realmente lo que suele haber en miedo al compromiso llegando incluso a casos más graves, cómo desarrollar una autentica fobia.

Si te encuentras leyendo este articulo lo mas probable es que parte de ti quiera superar ese miedo, hay una parte de ti a la que le gustaría compartir con otra persona y llegar a construir una relación de pareja la cual te aporta estabilidad y seguridad.

Es el momento de decirle adiós a las inseguridades, ya que nos vamos a comprometer contigo para que tú puedas comprometerte con tu vida y poder superar el miedo al compromiso en pareja.

¿Qué es el miedo a una relación?

El miedo a estar comprometido nos conlleva al temor a mantener una relación que dure en el tiempo. Esta situación genera una gran ansiedad, por lo que las personas que lo padecen no logran mantener una relación a largo plazo.

Si son presionados para que se comprometan, es posible que pondrá fin a esa relación, aunque después se esté arrepintiendo. En la mayoría de los casos esto se debe a que la persona llega a confundir los sentimientos que le provocan el miedo a la relación y la necesidad de alejarse con la falta de amor.

Una de las principales características del miedo al compromiso es la imposibilidad de mantener una relación a largo plazo. Esto no significa que esta persona no ame a su pareja, pero la amalgama de sentimientos que esta viviendo pueden llegar a ser tan aterradores que terminará provocando una su huida.

¿Cómo es una persona con miedo al compromiso?

No todas las personas con miedo a establecer una relación tienen el mismo comportamiento. Hay quienes no buscan nuevas relaciones y se encierran en sí mismas. Intentar ocultar sus problemas buscando a esa pareja perfecta o un amor imposible. Sin embargo es un mecanismo de autosabotaje.

Terapia-para-superar-el-miedo-al compromiso

Tenemos también el caso contrario, hay personas con miedo al compromiso que son auténticos rompecorazones, tienen la necesidad de mantener una pareja estable, pero cuando la relación comienza a convertirse en algo mas serio, se sienten abrumados y dan marcha atrás.

Independientemente de la forma de comportarse, en la raíz de este problema encontramos patrones de sentimientos y pensamientos comunes.

  • Personas independientes que le aterran depender de alguien.
  • Le cuestan tomar desiciones personales por miedo a los cambios.
  • Son personas que les gusta tener todo bajo control.
  • No les resulta fácil expresas sentimientos y emociones
  • A veces se sienten inseguros.
  • Valoran por encima de todo la libertad y en ideas no esta la opción de perderla.

¿Y porque tenemos miedo al compromiso?

El miedo al compromiso no es solo cosa de hombre como historicamente siempre se consideraba, hay muchas mujeres que también temen perder su independencia.

Las causas que nos llevan a este miedo pueden ser muy variadas, pero si buscamos en lo mas profundo, siempre nos encontramos la relación a perder algo, ya sea nuestra libertad, independencia o a perder el control sobre nuestros sentimiento o nuestra vida.

En sí mismo el miedo no llega a ser negativo, ya que simplemente es un mecanismo que nos alerta, y se dispara cuando tenemos la percepción de que nos pueden hacer daño. El miedo aparece cuando vemos peligro en la zona donde nos encontramos mas cómodos.

El hecho de conocer a nuevas personas y que estas puedan convertirse en futuras parejas, nos lleva a hacer cosas nuevas, modificar ciertos hábitos, y esto no siempre nos resulta fácil. Al fin de cuentas, una relación es cosas de dos y también es necesarios sacrificar algunas cosas.

Otras personas que presentan miedo a la relaciones, tienen la creencia de que no van a ser capaces de cuidar de la otra persona, porque están demasiado ocupadas o no saber qué hacer para que todo fluya.

Otras veces las personas tienen miedo a que la relación salga mal y por lo tanto tiene miedo al fracaso. Muchos de estos miedos al compromiso vienen de una mala relación en el pasado.

Terapias para superar el miedo al compromiso

Desde Avannza y con nuestro especialista en terapias de pareja, queremos que confíes en nosotros y ayudarte a superar el miedo al compromiso. La metodología que ponemos en practica consigue que gran parte de nuestros pacientes consigan resultados en la mitad de tiempo que con otros tratamientos.

Nuestros tratamientos se caracterizan por la brevedad, eficacia e innovación, con los cuales buscaremos el origen de tu miedo a las relaciones y trabajaremos para superarlo, con lo que conseguirás:

  • Tener una relación estable y estar a gusto.
  • Decirle adiós al miedo a amar y comprometerte.
  • Tener mayor confianza en ti y aumentar la autoestima.
  • Mantener relaciones fluidas sin sentimientos de agobio.

Rellena nuestro formulario de contacto o llama ya al 636 225 173 para coger cita