Peritaje psicológico en Sevilla

¿Qué es el peritaje psicologico?

peritaje-psicológico-sevilla

El peritaje psicológico es un recurso cada vez más demandado a través de los tribunales y también en el ámbito laboral, policial,
clínico y de manera particular.

Debemos decir que son muy necesarios y convenientes como pruebas para un proceso judicial dado que hace un análisis
muy exhaustivo del comportamiento humano
en el ámbito de la ley y del derecho. En muchísimas ocasiones llegan incluso a ser determinantes a los jueces para su valoración.

Los psicologos funcionamos muchísimas ocasiones como auxiliares, ya que toda reacción y comportamiento humano tenemos que tener en cuenta que tiene una base psíquica que hay que estudiar elaborar y traducir.

Para realizarlos nosotros recurrimos a entrevistas personales aplicando técnicas psicométricas de carácter forense que son reconocidas judicialmente como válidas y fiables.

Esto quiere decir que son determinantes en la inmensa mayoría de las ocasiones. En Avannza somos miembros de la Asociación nacional de peritos judiciales, donde realizamos peritajes solicitados por el ministerio de justicia, así como solicitados por las partes.

También hacemos pruebas de valoración como tests psicométricos, desde Avannza ofrecemos una calidad excepcional en la evaluación, diagnóstico y la defensa del informe.

Es caracteristico de los profesionales de Avannza la efectividad, responsabilidad y transparencia a la hora de peritar y una cuidada eficiencia cientifica en la redacción de los informes periciales y en la ratificación y defensa de estos.

Servicios de peritajes psicológicos

Peritaciones en derecho penal

Realizamos la valoración psicológica del acusado, valoración de las secuelas psíquicas en las víctimas así como la valoración de
las causas de imputabilidad, exploración de la personalidad y sus circunstancias.

Peritaciones en derecho de familia

Hacemos peritaje sobre el estado mental del padre y la madre, sobre guarda y custodia, incompatibilidad de carácter, peritación y valoración del maltrato psicológico.
Peritaje sobre privación o exclusión de la patria potestad, impotencia psicológica, o valoración de la influencia psicológica de cambio en el entorno
Ademas de valoración psicológica en adopciones.

Peritaciones en derecho civil

Trabajamos las peritaciones en derechos de sucesiones como son la captación de falsa voluntad en materia testamentaria.

Asi como el diagnóstico sobre la existencia del engaño, el error, el miedo, la violencia o la simulación.

También hacemos valoración psíquica en cambio de sexo

Peritaciones en derecho laboral

Valoraciónes de mobbing, simulación o veracidad de incapacidad laboral por causas psíquicas como son: la depresión, angustia ansiedad, etc.
Valoración de secuelas psíquicas en accidente en laboral laborales, y valoracionesde las actitudes profesionales.

Otras peritaciones

También entra dentro de nuestras trabajo las peritaciones para empresa, la peritación para matrimonios, parejas de hecho, ante una separación, sabemos detectar las causas psicológicas que te ayudarán a demostrar aquello que demandas