Preguntas frecuentes

La opinión de nuestros pacientes

La preocupación por invertir mucho tiempo y dinero en una terapia con frecuencia se convierte en un inconveniente para pedir la ayuda que necesitas. Tenemos prisa por ver resultados inmediatos y nos cuestionamos el tiempo de duración de la terapia psicológica. 

Cada profesional trabaja con una orientación y una metodología.

Hay psicólogos y psicólogas que centran su trabajo en aliviar los síntomas. Esta técnica tiene buenos resultados inmediatos pero a largo plazo el conflicto de fondo vuelve a aparecer, ya sea con los mismos síntomas o con otros. Este tipo de psicoterapia tiene una duración de aproximadamente 15/20 sesiones de carácter semanal.

Otros enfoques psicológicos consideran que detrás del un síntoma se esconde un conflicto profundo que necesita ser afrontado. Estas psicoterapias tienen una mayor duración.

Esta pregunta es muy frecuente en las personas cuando se plantean buscar ayuda por qué no se encuentran bien.

La OMS “Organización Mundial de la Salud” indica, en su prólogo, que salud no es solo ausencia de enfermedad sino presencia de bienestar.

Por lo tanto la respuesta a cuándo debo ir al psicólogo es “Cuando no disfrutemos de la vida durante un periodo que nos resulta extenso”.

Frases como “llevo un tiempo que no me encuentro bien” o, “Estoy triste demasiadas veces”, entre otras son argumento mas que suficiente para indagar en la salud emocional de la persona.

En ocasiones los días transcurren con un sentimiento de apatía, desgana etc donde la persona acumula horas pero no vida. Existe una frase que dice “¿Estás vivo o solo respiras?”

En ese momento existen síntomas que nos revelan una carencia de bienestar que debemos considerar importante y suficiente para demandar ayuda psicológica.

Desde hace muchos años existe un estigma sobre quienes van a terapia considerando en ocasiones el término “locos” apropiado para ellos,

Nada mas lejos de la realidad “La terapia no es para locos, la terapia es para quien se hace cargo de sus emociones”.

Esta frase decora nuestra clínica puesto que sabemos que quien asiste a terapia tiene la capacidad suficiente de reconocer una dificultad, capacidad que demuestra una valentía y conciencia admirable.

Sí, ofrecemos ayuda a las personas que se comprometen con la terapia.

Por ello generamos un bono de 10 sesiones con un descuento del 10% para aquellas personas que lo deseen.

Somos conocedores de que la realidad de las personas está directamente influenciada por el entorno, como dice Don José Ortega y Gasset “Yo soy yo y mis circunstancias” por ello ofrecemos la facilidad de compartir este bono dentro de la pareja o la unidad familiar.

Son dos preguntas muy diferentes.

En respuesta a la primera desde las primeras sesiones los pacientes experimentan una mejoría y un alivio en sus síntomas que les aporta una confianza y una mejora en su calidad de vida.

La pregunta que se plantea la persona como “solución completa a su conflicto personal” es mas compleja, dado que en este caso es una respuesta dependiente de diferentes factores como las circunstancias sociales, familiares, laborales de la persona. Además influye la profundidad del conflicto personal o la patología que trae a la persona a terapia.

Con frecuencia se considera que aquellos que acuden a terapia tienen un “Problema crónico”, nada mas lejos de la realidad, el problema se vuelve crónico cuando se mira hacía otro lado y no se afronta el conflicto. Cuando se trabaja en el problema y se recibe ayuda los conflictos son superados.

, te explicamos los pasos para que tu compañía se haga cargo de las sesiones. La mayoría de los seguros de salud tienen una fórmula de reembolso.

De este modo podemos elegir el especialista que deseemos, siendo profesionales externos al cuadro de la compañía como es el caso de AVANNZA Psicólogo en Sevilla.

En muchas ocasiones nos llaman pacientes y nos preguntan si trabajamos con compañías de seguros. Nuestra respuesta es que SI, dado que en la mayoría de los casos los seguros tienen cubierto un reembolso para lo cual en AVANNZA Psicólogo en Sevilla emitimos una factura y la compañía te lo abona a su presentación.

¿Cómo lo hacemos?

Debes consultar las condiciones de tu seguro, las cuales con frecuencia son: seguro

  1. Pide cita con tu médico y que te prescriba asistencia psicológica.
  2. Solicita la autorización a la compañía.
  3. Presenta las facturas para que la compañía te abone las facturas. 

¿Por qué confiar en Avannza?

Vocación

Nuestra satisfacción es ayudarte a conseguir los objetivos que te propones.

Experiencia

Más de 20 años de experiencia y miles de pacientes satisfechos.

Centro sanitario

Somos centro sanitario de la Junta de Andalucía con nº NICA: 27037

Implicación

Nos implicamos al 100% en cada uno de los casos de nuestros pacientes.

Formación continua

Estamos en continua formación para el desarrollo de nuevas técnicas que nos permitan proporcionarte una intervención de calidad.

Garantía de satisfacción

No solo lo decimos nosotros, también lo dicen los miles de pacientes que han pasado por nuestro centro.