Psicología para adolescentes Sevilla

La etapa con más cambios personales y emocionales de la vida, donde se consolida nuestra personalidad y autonomía.

Psicólogo para jóvenes en Sevilla

Los psicólogos para jóvenes son especialistas en detectar problemas del paciente que sus padres no han sido capaces de detectar. Los adolescentes se suelen sentir incomprendidos y dejan de tener comunicación con ellos, imposibilitando conocer qué están haciendo y qué están sintiendo.

Algunos de los problemas que un psicólogo para adolescentes puede tratar son:

autoestima jovenes

Autoestima

Preocupación excesiva por lo que piensan los demás jóvenes de sus creencias, de su físico, de sus amistades, de su ropa...

acoso escolar adolescentes

Acoso Escolar

Víctimas de bullying , cyber bullyng o acosadores que realmente no se dan cuenta lo que están ejerciendo en los demás.

fracaso escolar

Fracaso Escolar

Bajo rendimiento en la escuela y en el instituto. Desmotivación absoluta con casi todo aquello que debe aprender y exige un esfuerzo.

alimentacion jovenes

Alimentación

Trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia suelen aparecen en la adolescencia. Hay que detectarlos a tiempo.

rebeldia adolescente

Rebeldía

Incapacidad de cumplir ciertas normas, completa impulsividad en las decisiones, falta absoluta de autocontrol por frustración.

sexualidad adolescentes

Sexualidad

Problemas relacionados con la orientación sexual del adolescente y su incapacidad de comunicar lo que siente y cómo se define.

Psicólogos especializados en terapia para jóvenes en Sevilla

El Centro del Grupo Avannza cuenta con psicólogos especializados en terapia para adolescentes. Ponemos el foco tanto en la familia como en el propio joven. No se puede trabajar de forma aislada.

La psicología para adolescentes requiere que los padres o tutores sean capaces de detectar problemas y saber comunicarse para mejorar las situaciones. En algunos casos, están colaborando para que el problema se agrave y tenga peores consecuencias.

Un psicólogo para jóvenes debe comprender por qué tiene esa conducta el adolescente y cómo controlar esos impulsos empujados por sus sentimientos. Por tanto debe profundizar en conceptos como el autocontrol y el autoconocimiento.

psicologo sevilla

Francisco Hidalgo Díaz

Licenciado en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria, Máster en Mediación Familiar y director del centro.

psicologa sevilla este

Alba Ortiz Almansa

Licenciada en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria.
psicologia sevilla

Marta Caballero Tello

Licenciada en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria.

Psicólogo para adolescentes Sevilla Este

El centro de psicología Grupo Avannza Sevilla especializado terapia para adolescentes se encuentra en Sevilla Este, a 500 metros del centro de formación Ilerna Sevilla y del hotel Sevilla Congresos.

Últimas entradas del Blog de Psicología

Disfruta con nuestro blog de psicología. Aquí encontrarás mucha información sobre cuestiones que seguro te interesarán.

anorgasmia

¿Qué es la anorgasmia femenina?

¿Qué es la anorgasmia femenina?¿Qué se siente al llegar al orgasmo?¿Cómo saber si soy anorgásmica? ¿Por qué no llego al orgasmo? ¿Hay solución para las mujeres anorgásmicas? ¿Necesitas ayuda?

luz de gas

¿Qué es luz de gas?

El concepto de “hacer luz de gas” o “gaslighting” surge hace casi 100 años, a partir de una obra de teatro (Gas Light) y el concepto hace referencia a una manipulación sobre una persona para que algo que ha presenciado no lo considere como tal. ¿Lo has sufrido?

que es ser narcisista

¿Qué es ser narcisista?

Ser narcisista es creerse el centro del universo, ser alguien superior a los demás, pensar que se merece siempre más que otros. ¿Es un trastorno de la personalidad o realmente no tiene importancia? Te ayudamos a entender este trastorno y terapia para solucionarlo.

como olvidar a alguien

¿Qué hacer para olvidar a alguien?

¿Cómo olvidar a una persona? ¿Cómo olvidar a alguien que no te quiere? ¿Cuánto puede costar olvidar a alguien? Te contamos las claves para olvidar a una persona. Además, si lo necesitas, te ofrecemos terapia para olvidar a alguien.

Necesito psicólogo para adolescentes en Sevilla

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo por teléfono en el 636.22.51.73 o mediante este formulario.

  • Responsable: Francisco Hidalgo Díaz.
  • Finalidad: responder a tu consulta y enviarte novedades sobre la formación, productos ofrecidos y contenidos de interés.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la Política de Privacidad de Avannza Psicólogos encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de Soy Avannza Psicólogos, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.