Psicólogo para adicciones en Sevilla

Realizamos tratamientos para superar las dependencias y adicciones a drogas, alcohol, sexo, trabajo, apuestas, internet, fútbol…

Psicólogo especialista en adicciones en Sevilla

La psicología para adicciones siempre está en evolución. Cada vez salen más patologías relacionadas con las adicciones asociadas al desarrollo tecnológico y eso también hace que sean complicado de detectarlas.

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías se han potenciado las adicciones. Ahora nos pueden ver en todo el mundo, tenemos acceso a drogas y alcohol de forma más sencilla, podemos trabajar en cualquier sitio y podemos tener relaciones sexuales y jugar online de forma mucho más accesible.

adiccion redes sociales

Redes Sociales

Necesidad compulsiva de subir contenido que consiga el mayor número posible de engagement en forma de seguidores y likes.

adiccion drogas

Drogas

Consumo habitual de hachís, cannabis, cocaína, heroína, drogas de diseño, que terminan alterando la conducta del paciente.

adiccion alcohol

Alcohol

Necesidad de consumir alcohol en cualquier situación en forma de vino, cerveza, bebidas espirituosas... y poner en peligro su vida.

adiccion sexo

Sexo

Normalización de las relaciones sexuales como parte de la relación con las personas. Siempre se encuentra una situación y un lugar.

adiccion trabajo

Trabajo

Falta de capacidad de encontrar tiempo fuera del trabajo. Muchos autónomos se encuentran en esta situación, siempre trabajando.

ludopatia adicciones

Ludopatía

Adicción a las tragaperras, póker online, vídeo juegos... que terminan por alterar la conducta del paciente, sus hábitos y sus ahorros.

Psicólogos expertos en adicciones en Sevilla

Los psicólogos especializados en adicciones del Grupo Avannza somos muy conscientes del impacto de las nuevas tecnologías. La globalización ha hecho que todo sea mucho más accesible. No podemos saber qué puede estar haciendo nuestro hijo, familiar o pareja en la habitación de al lado, simplemente con un móvil, tablet u ordenador.

Las adicciones se detectan cuando un individuo realiza una misma tarea durante tanto tiempo que empieza a modificar su conducta. Esa tarea puedes estar relacionada con el trabajo, con sus aficiones, con sus hábitos de consumo… El cambio se puede producir por iniciativa propia o bien propiciado por una compra, un regalo, una nueva situación familiar…

Dependiendo de la adicción, la terapia del especialista en adicciones será diferente, necesitando en algunos casos la participación de otros especialistas, como médicos. En cualquier caso, el paciente debe ser consciente de su problema e intentar solucionarlo. En caso contrario, es realmente complicado conseguir una solución definitiva.

psicologo sevilla

Francisco Hidalgo Díaz

Licenciado en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria, Máster en Mediación Familiar y director del centro.

psicologa sevilla este

Alba Ortiz Almansa

Licenciada en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria.
psicologia sevilla

Marta Caballero Tello

Licenciada en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria.

Psicólogo para adicciones Sevilla Este

El centro de psicología para adicciones Grupo Avannza Sevilla se encuentra en Sevilla Este, a 500 metros del centro de formación Ilerna Sevilla y del hotel Sevilla Congresos.

Últimas entradas del Blog de Psicología

Disfruta con nuestro blog de psicología. Aquí encontrarás mucha información sobre cuestiones que seguro te interesarán.

luz de gas

¿Qué es luz de gas?

El concepto de “hacer luz de gas” o “gaslighting” surge hace casi 100 años, a partir de una obra de teatro (Gas Light) y el concepto hace referencia a una manipulación sobre una persona para que algo que ha presenciado no lo considere como tal. ¿Lo has sufrido?

que es ser narcisista

¿Qué es ser narcisista?

Ser narcisista es creerse el centro del universo, ser alguien superior a los demás, pensar que se merece siempre más que otros. ¿Es un trastorno de la personalidad o realmente no tiene importancia? Te ayudamos a entender este trastorno y terapia para solucionarlo.

como olvidar a alguien

¿Qué hacer para olvidar a alguien?

¿Cómo olvidar a una persona? ¿Cómo olvidar a alguien que no te quiere? ¿Cuánto puede costar olvidar a alguien? Te contamos las claves para olvidar a una persona. Además, si lo necesitas, te ofrecemos terapia para olvidar a alguien.

Necesito terapeuta en adicciones en Sevilla

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo por teléfono en el 636.22.51.73 o mediante este formulario.

  • Responsable: Francisco Hidalgo Díaz.
  • Finalidad: responder a tu consulta y enviarte novedades sobre la formación, productos ofrecidos y contenidos de interés.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la Política de Privacidad de Avannza Psicólogos encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de Soy Avannza Psicólogos, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.