Terapia de adicciones en Sevilla

psicologo-adicciones-sevilla


Lo que entendemos por adicciones no es otra cosa que el aprendizaje de una conducta que termina conviertiéndose en un hábito patológico.

Dicho hábito arruina el proyecto de vida del individuo y el de las personas cercanas a él.

Las adicciones, como ya te habrás dado cuenta, son altamente destructivas. No son un capricho, ni una falta de voluntad. 

Todas tienen el mismo patrón. Existe un estímulo que desencadena una sensación placentera en nuestro cuerpo.

Este recuerda la sensación que produjo dicho estímulo, y en condiciones muy concretas, se dispara nuestra reacción. Necesitamos de nuevo el estímulo.

El ciclo se repite una y otra vez de tal forma que cada vez nos cuesta más trabajo recibir la misma cantidad de placer con la misma cantidad de estímulos. Lo que es peor. La búsqueda del estímulo se vuelve nuestro motivo de vida.

Ya no nos importa ni nuestro trabajo, ni nuestra familia, ni tenemos más objetivos que la satisfacción de esa necesidad concreta a la que nos hemos enganchado. Mentiremos, robaremos o haremos lo que sea preciso por tal de conseguir nuestra recompensa.

Es ahí cuando te das cuenta de que has perdido el control de la situación. La adicción te controla a ti.

Estas son las adicciones más comunes que tratamos en nuestro centro de tratamiento de adicciones en Sevilla:

Nuestros psicólogos en Ludopatía en Sevilla pueden ayudarte

psicologo-ludopatia-sevilla


Adicción al juego. Para mucho es una patología invisible, porque los que la sufren no se dan cuenta tan fácilmente.

Uno comienza jugando las sobras o las vueltas del café o la compra, pero luego prefieres el juego al café. Lo que es más, sustituyes tus momentos con la familia para ir a jugar.

La mayoría de la gente acude a un psicólogo especialista en adicciones cuando ya ha llegado la situación a un punto extremo.

Es decir, que la persona sufre ansiedad si no juega; o que tiene que pedir dinero prestado a los demás para satisfacer su deseo por el juego.

Adicción a internet y las nuevas tecnologías

psicologo-addicion-internet-sevilla


Es un fenómeno más prevalente entre los niños y los jóvenes, pero a veces también se da en adultos.

La hiperconectividad no necesariamente deriva en adicciones. Sin embargo, cuando dejamos de lado socializar para estar pendiente de los correos electrónicos y las horas que nos conectamos nos separan de la vida real, vamos de camino a sufrir una patología.

De nuevo, nos daremos cuenta porque, cuando nos falta el estímulo (no hay internet), somatizamos el problema. Perdemos los estribos y nos irritamos sobremanera. 

Adicción al sexo

El sexo no es malo. De hecho, es saludable. Nos sirve para crear vínculos afectivos con otras personas.

Cuando los vínculos desaparecen; es decir, el motivo por el que buscamos sexo es una gratificación, lo que es más, su falta nos produce síndrome de abstinencia, entonces hablamos de adicción. 

Psicólogos especialistas en adicciones en Sevilla

Nos referimos al tabaco, el alcohol, las drogas…  

En muchas ocasiones, las adicciones son el resultado de alguna enfermedad mental. Es por eso que colaboramos con los mejores psiquiatras especialistas en adicciones de Sevilla.