Psicólogo Ansiedad en Sevilla

No podemos estar alerta todo el día. Debemos ser capaces de desconectar y no sufrir las consecuencias de nuestras obsesiones.

Terapia ansiedad en Sevilla

La terapia contra la ansiedad calma nuestro sistema de alerta ante amenazas inexistentes. Si el mecanismo de defensa está desequilibrado, todo nos parecerá un peligro y que todas las situaciones son peligrosas.

Algunas de las situaciones interpretadas como amenazas que suelen requerir terapia para la ansiedad son las siguientes:

ansiedad separacion

Separación

Apego excesivo por no estar siempre junto a algunas personas, no vaya a ser que ocurra alguna desgracia irreversible.

ansiedad fobias

Fobias concretas

Son los típicos miedos a las alturas, a los espacios cerrados, a las inyecciones, los animales, el mar, los payasos...

ansiedad social

Darse a conocer

Miedo a mantener una conversación con un desconocido, reunirse con personas, hablar en público, comer en público...

ansiedad enfermedades

Enfermedades

Miedo a enfermar, a tener una enfermedad no detectada y necesitar recurrentemente acudir al médico o a servicios de urgencia.

ansiedad perfeccionismo

Perfeccionismo

Intento de superarse en todo, incluso en campos que no son los suyos, con fracasos mal asumidos, que generan más problemas.

ansiedad peligro

Heroísmo

Alerta excesiva ante el pensamiento de que debe estar siempre salvando a los demás ante las situaciones más prosaicas.

Psicólogos especialistas en ansiedad en Sevilla Avannza

Nuestro centro de psicología especialista en ansiedad suelen obtener resultados realmente positivos para nuestros pacientes. Lo más importante es una detección temprana del desequilibrio y poner un remedio definitivo, para superar esos trastornos.

Algunos de los beneficios de nuestras terapias contra la ansiedad son:

  • Hábitos más positivos: hay que detectar el problema del pasado que comenzó a cambiar los hábitos. Una vez detectado y resuelto, los hábitos de vida, la actitud ante la misma será mucho más positiva.
  • Calidad de vida: tener unos hábitos mejores hace que mejore también la calidad de vida. Ya no estaremos alerta las 24 horas antes supuestas amenazas.
  • Conocimiento personal: entender cómo funciona tu cerebro y detectar cuando sufre un desequilibrio no ayuda a comprendernos mejor y querernos más a nosotros mismos.
  • Vida social: al no limitarnos tanto en nuestra forma de vida, seremos capaces de mejorar nuestras relaciones y conocer nuevas personas.misma
psicologo sevilla

Francisco Hidalgo Díaz

Licenciado en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria, Máster en Mediación Familiar y director del centro.

psicologa sevilla este

Alba Ortiz Almansa

Licenciada en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria.
psicologia sevilla

Marta Caballero Tello

Licenciada en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un trastorno que produce un desequilibro en nuestros mecanismos de defensa y cataloga de amenaza situaciones que no lo son, o que son bastante menos peligrosas de lo que detecta.

Nuestro cerebro tiene un sistema de alerta que nos permite detectar el peligro en determinadas situaciones. Si ese sistema de alerta no está equilibrado, comenzaremos a temer determinadas situaciones sin demasiado sentido. El problema estriba cuando esos miedos empiezan a cambiar nuestros hábitos y forma de vida.

El psicólogo especialista en ansiedad detecta los síntomas y establece un tratamiento para solucionar esos miedos y mejorar la calidad de vida del paciente.

que es la ansiedad

Síntomas de la ansiedad

Existen tres tipos de síntomas de la ansiedad, que habitualmente no son considerados como tales:

  • Síntomas sociales: son miedos relacionados con la sociabilidad, como hablar en público, relacionarse con nuevas personas… Aquí detectamos la conducta social.
  • Síntomas físicos: nos referimos sucesos que tienen una repercusión en las constantes del paciente como presión en el pecho, taquicardias, sudoración, temblores, nauseas…
  • Síntomas psicológicos: son síntomas que no se detectan de forma física, ni por su conducta social, pero que sí son evidentes como los miedos a alturas, animales, muerte, separación… y se pueden detectar en una simple conversación u observación.
Estos síntomas suelen concretarse en conductas poco saludables como la marginación voluntaria, asistencia a los centros de salud de manera excesiva, tratar de bajar la ansiedad mediante la comida, el sexo u otra acción no relacionada con la causa, evitar lugares concretos, asegurarse contra cualquier peligro…

Psicólogo ansiedad Sevilla Este

El centro de psicología Grupo Avannza Sevilla especializado en ansiedad se encuentra en Sevilla Este, a 500 metros del centro de formación Ilerna Sevilla y del hotel Sevilla Congresos.

Últimas entradas del Blog de Psicología

Disfruta con nuestro blog de psicología. Aquí encontrarás mucha información sobre cuestiones que seguro que te interesarán.

anorgasmia

¿Qué es la anorgasmia femenina?

¿Qué es la anorgasmia femenina?¿Qué se siente al llegar al orgasmo?¿Cómo saber si soy anorgásmica? ¿Por qué no llego al orgasmo? ¿Hay solución para las mujeres anorgásmicas? ¿Necesitas ayuda?

luz de gas

¿Qué es luz de gas?

El concepto de “hacer luz de gas” o “gaslighting” surge hace casi 100 años, a partir de una obra de teatro (Gas Light) y el concepto hace referencia a una manipulación sobre una persona para que algo que ha presenciado no lo considere como tal. ¿Lo has sufrido?

que es ser narcisista

¿Qué es ser narcisista?

Ser narcisista es creerse el centro del universo, ser alguien superior a los demás, pensar que se merece siempre más que otros. ¿Es un trastorno de la personalidad o realmente no tiene importancia? Te ayudamos a entender este trastorno y terapia para solucionarlo.

como olvidar a alguien

¿Qué hacer para olvidar a alguien?

¿Cómo olvidar a una persona? ¿Cómo olvidar a alguien que no te quiere? ¿Cuánto puede costar olvidar a alguien? Te contamos las claves para olvidar a una persona. Además, si lo necesitas, te ofrecemos terapia para olvidar a alguien.

Necesito un psicólogo para la ansiedad en Sevilla

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo por teléfono en el 636.22.51.73 o mediante este formulario.

  • Responsable: Francisco Hidalgo Díaz.
  • Finalidad: responder a tu consulta y enviarte novedades sobre la formación, productos ofrecidos y contenidos de interés.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la Política de Privacidad de Avannza Psicólogos encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de Soy Avannza Psicólogos, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.