Psicólogo especialista en ansiedad en Sevilla

psicologo-ansiedad-sevilla

La acelerada vida que llevamos, las razones personales, la crisis económica. Son varias de las causas que nos llevan a un estado de ansiedad, con la problemática emocional que conlleva, así como social y síntomas físicos. Lo que produce la ansiedad, no siempre es un hecho objetivo, sino como interpretamos ese hecho, es decir cómo lo vivimos. Por este motivo la terapia psicológica para la ansiedad es efectiva y es indicada en cualquier tratamiento para la ansiedad de forma única o en combinación con tratamiento farmacológico.

Tristemente la ansiedad es más común de lo que debería. El hecho de que algo de ansiedad se produzca nos permite estar alerta ante situaciones de peligro que advertimos. No obstante, existe un punto en que esa ansiedad se vuelve patológica, y en ese caso necesitas ayuda.
Considerar la opción de pedir cita con un psicólogo especialista en ansiedad o tristeza, no es un signo de patología. Hay determinados periodos de la vida que simplemente vienen acompañado de sentimientos de angustia o miedo, así como estados depresivos, y no tiene porque ser ningún tipo de trastorno, simplemente afectos normales en nuestra vida.

Si bien es cierto que sentir estos periodos no son un signo de enfermedad, en la mayoría de la ocaciones, pedir cita para una terapia para la ansiedad y consultar con un psicólogo especialista nos permitirá que esta persona pueda cambiar la situación en la que esta ahora mismo y poder conseguir mas satisfacción en su vida, en el amor, con las personas que le rodean, en el trabajo y lo mas importante, con uno mismo.

En base a nuestra experiencia con nuestros tratamientos psicológicos para la tristeza, podemos manifestar que el alivio del malestar se consigue de una manera relativamente rápida. Desde las primeras sesiones, nuestros pacientes pueden empezar a sentirte mucho mejor.
En el centro de psicología Avannza podemos ofrecerte la ayuda psicológica que necesitan personas con depresión o ansiedad. Desde mínimos estados de ansiedad puntuales, a ataques de pánico o crisis, y hasta trastornos de ansiedad generalizada. Así como estrés causado por el trabajo o estrés postraumático por algún episodio grave.

Tratamiento contra la ansiedad

Poder hablar con un profesional acerca de los que nos angustia es muy diferente de poder hacerlo con un familiar o con cualquier amigo. Ya no es solo todo la experiencia y la formación académica con la que cuentan nuestros profesionales, sino también como escuchan. Cualquiera de nuestros psicólogos en Sevilla, te aportara una atención totalmente personalizada, que se basa en conocimientos clínicos, sin juicios y con confidencialidad absoluta.

Sin embargo, cualquier tratamiento de ansiedad, no solo se basa en hablar para sentirse mejor, es mucho más que eso. Es tomar conciencia de cosas que desconocías de ti mismo. Cosas que tiene que ver con él yo, la relaciones sociales y familiares, la pareja, el trabajo incluso la sexualidad. Es solo cuando uno se conoce mejor, encuentra sentido a lo que esta pasando te da la oportunidad de hacer las cosas de otra manera, sintiéndose mas libre, llevando las riendas de su propia vida.

Nuestra psicoterapia te puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad y poco a poco eliminar pensamientos negativos. Nos diferenciamos de las técnicas conductuales y de la terapia cognitivo conductual, en la forma en que nuestra psicoterapia apunta a las causas de la ansiedad y nos permite que el paciente descubra sus propias soluciones. Poder resolver la raíz del problema, es muy importante en los problemas de ansiedad, crisis , fobias y crisis de ansiedad, ya que lo permite que no se repita el problema.

Nuestros expertos en tratamientos de la ansiedad en Sevilla enumeran los siguientes síntomas como una señal de que necesitas ver a un especialista en ansiedad.

Pensamientos recurrentes y preocupaciones excesivas

especialista-ansiedad-sevilla


Todos tenemos preocupaciones en la vida. Por ejemplo, acabas de perder tu empleo o tu empresa está al borde de la quiebra.
¿Vas a poder hacer frente a tus compromisos económicos?

O tal vez te preguntas: “¿Qué sucederá ahora conmigo después de este divorcio? ¿Qué me espera el día de mañana?”

A lo que nos referimos no es a la preocupación en sí, sino al efecto devastador que producen tales ideas.

El más característico es el ataque de pánico que acaba somatizándose. Es decir, se convierte en dolor físico.
Es muy común no poder dormir o que te levantes con sobresaltos y taquicardias.

Por lo general, si estás ocupado en el trabajo, estos síntomas no suelen aparecer con la misma frecuencia que cuando estamos relajados, ya sea durmiendo o viendo la televisión. 

Somatización

Los síntomas son: ahogo, aceleración del ritmo cardíaco, dolor en el pecho, entre otros.

Por lo general, los ataques duran un tiempo concreto. Van y vienen. Es por eso que no todos le prestan la atención que deberían.

Sin embargo, llega un punto en el que el dolor en el pecho se hace permanente o dura días o semanas.
Entonces, crees que sufres un problema cardíaco, cuando en realidad se trata de unas contracturas.

Puede generar una sensación de adormecimiento y hormigueo. ¿Es un derrame cerebral?

No. Es tiempo de recibir tratamiento para la ansiedad. El nudo en la garganta y la tensión muscular también son otros de los síntomas. 

Comportamiento

Todos estos síntomas físicos desencadenan una serie de conductas que terminan por acorralarte.
¿Tienes miedo a que tu vida se vaya a acabar de inmediato? ¿Estás lleno de pensamientos negativos? ¿De que todo va a peor? ¿Te estás aislando?

Por mucho que creas que padeces una enfermedad física, todo ese malestar proviene de la mente.
Incluso cuando te irritas más de la cuenta es una consecuencia de la ansiedad.

Como tratar la ansiedad

Recuerda que un psicólogo especialista en ansiedad no puede recetarte medicamentos. Los psicólogos de la ansiedad tratan a través de terapias para el trastorno de la ansiedad.

Te ayuda a entender qué te está ocurriendo para que a partir de ahí puedas ir solventando los asuntos que te acorralan. En ocasiones los medicamentos pueden resultar para una ayuda puntual e inmediata, pero lo que nunca va a hacer un medicamento es resolver un problema por ti.

Para eso se requiere de una actitud por tu parte. El primer paso es buscar ayuda.
Lee las opiniones que nos dejan las personas que han pasado por nuestra clínica de la ansiedad en Sevilla capital para saber en qué medida podemos ayudarte.