Psicólogo Deportivo en Sevilla

Un deportista debe saber manejar sus emociones, controlar sus nervios, sobrellevar las lesiones, las suplencias…

Psicología deportiva en Sevilla

El psicólogo deportivo consigue que las emociones del deportista no perjudiquen su rendimiento deportivo. Principalmente, se tratan temas relacionados con el estrés, la ansiedad, la concentración, la motivación, la autoestima, los periodos de lesiones, trabajo en equipo, gestionar la frustración…

psicologo deportivo control de estres

Control de estrés

Si el deportista no es capaz de controlar su estrés antes de una competición, no podrá entrenar ni rendir al nivel máximo.

psicologia deportiva concentracion

Concentración

La concentración es fundamental para tomar decisiones rápidas acertadas. Cualquier cosa que nos saque de foco es una distracción.

psicologia deportiva motivacion

Motivación

Si no entendemos por qué hacemos las cosas, no tendremos suficiente motivación. Quizá alguien nos lo tiene que recordar.

psicologo deportivo lesiones

Lesiones

Las lesiones físicas pueden acarrear problemas psicológicos. Para una buena rehabilitación es fundamental afrontarla de manera positiva.

psicologia deportiva team building

Team building

Si no aprendemos a trabajar con otras personas, estamos perdidos en los deportes colectivos, incluso en los individuales.

psicologia deportiva frustracion

Frustración

No siempre se consiguen los objetivos y debemos saber sacarle ventaja a esa frustración inicial. No puede durar para siempre.

Psicólogos deportivos en Sevilla

Los psicólogos deportivos del Grupo Avannza trabajamos de forma individual con el deportista y de forma grupal con el equipo. Es imposible poder involucrar a un conjunto de individuos en un grupo sin un objetivo claro común.

El psicólogo deportivo tiene como objetivo hacer descender el nivel de estrés del deportista, aumentar su concentración, ajustar su motivación, hacerle entender que las lesiones son parte del juego, que sin un equipo es imposible llegar muy lejos y que no siempre vamos a conseguir lo que queremos.

psicologo sevilla

Francisco Hidalgo Díaz

Licenciado en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria, Máster en Mediación Familiar y director del centro.

psicologa sevilla este

Alba Ortiz Almansa

Licenciada en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria.
psicologia sevilla

Marta Caballero Tello

Licenciada en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria.

Psicólogo deportivo Sevilla Este

El centro de psicología deportiva del Grupo Avannza Sevilla se encuentra en Sevilla Este, a 500 metros del centro de formación Ilerna Sevilla y del hotel Sevilla Congresos.

Últimas entradas del Blog de Psicología

Disfruta con nuestro blog de psicología. Aquí encontrarás mucha información sobre cuestiones que seguro te interesarán.

anorgasmia

¿Qué es la anorgasmia femenina?

¿Qué es la anorgasmia femenina?¿Qué se siente al llegar al orgasmo?¿Cómo saber si soy anorgásmica? ¿Por qué no llego al orgasmo? ¿Hay solución para las mujeres anorgásmicas? ¿Necesitas ayuda?

luz de gas

¿Qué es luz de gas?

El concepto de “hacer luz de gas” o “gaslighting” surge hace casi 100 años, a partir de una obra de teatro (Gas Light) y el concepto hace referencia a una manipulación sobre una persona para que algo que ha presenciado no lo considere como tal. ¿Lo has sufrido?

que es ser narcisista

¿Qué es ser narcisista?

Ser narcisista es creerse el centro del universo, ser alguien superior a los demás, pensar que se merece siempre más que otros. ¿Es un trastorno de la personalidad o realmente no tiene importancia? Te ayudamos a entender este trastorno y terapia para solucionarlo.

como olvidar a alguien

¿Qué hacer para olvidar a alguien?

¿Cómo olvidar a una persona? ¿Cómo olvidar a alguien que no te quiere? ¿Cuánto puede costar olvidar a alguien? Te contamos las claves para olvidar a una persona. Además, si lo necesitas, te ofrecemos terapia para olvidar a alguien.

Necesito psicólogo deportivo en Sevilla

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo por teléfono en el 636.22.51.73 o mediante este formulario.

  • Responsable: Francisco Hidalgo Díaz.
  • Finalidad: responder a tu consulta y enviarte novedades sobre la formación, productos ofrecidos y contenidos de interés.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la Política de Privacidad de Avannza Psicólogos encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de Soy Avannza Psicólogos, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.