Psicólogo Depresión en Sevilla

Te ayudamos a eliminar ese sentimiento de apatía, de agotamiento, de no tener ganas de hacer nada. Tenemos un plan completo.

Terapia depresión en Sevilla

Nuestra terapia contra la depresión trata de solucionar los problemas de tristeza, melancolía y apatía constantes de nuestros pacientes. Tratamos de cambiar sus emociones, sus sentimientos, para que cambien sus conductas y vuelvan a retomar sus vidas con ilusión.

Algunas consecuencias de la depresión que suelen presentarse son:

depresion tristeza

Tristeza

Sentimiento de tristeza persistente. Todo tiene una parte negativa y nada es demasiado bueno. Todo da ganas de llorar ya que no funciona.

depresión irritabilidad

Irritabilidad

Se sienten que son molestados con cualquier pregunta, con cualquier comentario y suelen contestar de manera airada.

depresion frustracion

Frustración

Ante cualquier inconveniente o problema, todo se viene abajo. Todos los problemas, por pequeños que sean, no tienen solución.

depresión apatía

Apatía

Pérdida de interés por hacer actividades. Incluso aquellas que le producen placer sexual, no merecen la pena el esfuerzo.

depresion alimentacion

Alimentación

Falta de apetito o todo lo contrario. En cualquier caso, mala alimentación, dejándose llevar por los caprichos y antojos.

depresion insomnio

Insomnio

Alteraciones del sueño que impiden dormir al paciente, pero por el contrario suele estar muchas horas acostado en la cama.

Psicólogos especialistas en depresión en Sevilla Avannza

El Centro del Grupo Avannza, de psicólogos especialistas en depresión, tiene un protocolo para detectar los síntomas de la depresión, incluso en etapas muy tempranas. Por otro lado, utilizamos los tratamientos más vanguardistas y eficaces.

Si detecta que alguien de su entorno sufre una de estas cuatro situaciones, es posible que esté sufriendo o punto de sufrir un cuadro de depresión:

  • La persona pasa a un estado de tristeza constante, persistente o patológica.
  • Hay una pérdida de interés en realizar actividades que antes eran prioridades en su vida.
  • El descenso de vitalidad general, de realizar menos actividades es otro claro signo de posible depresión.
  • El cansancio exagerado ante cualquier acción, las ganas de parar de hacer cualquier cosa…
La depresión termina siendo un desequilibrio de las sustancias químicas del cerebro. Principalmente, se relaciona los trastornos de la serotonina con la tristeza, la apatía y la desgana.
 
Los tratamientos que utilizamos son tanto farmacológicos (antidepresivos recomendados por psiquiatras que trabajan con nosotros) para equilibrar la serotonina como psicoterapeúticos.
psicologo sevilla

Francisco Hidalgo Díaz

Licenciado en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria, Máster en Mediación Familiar y director del centro.

psicologa sevilla este

Alba Ortiz Almansa

Licenciada en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria.
psicologia sevilla

Marta Caballero Tello

Licenciada en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria.

¿Qué es la depresión?

La depresión es un trastorno emocional que se caracteriza por una tristeza constante del paciente, que se termina convirtiendo en una apatía por realizar cualquier actividad.

La depresión aparece con mayor frecuencia en mujeres y en personas de más de 45 años. Al alterarse la conducta del individuo, suele ser detectada por los compañeros de colegio, familia, amigos, compañeros de trabajo… que lo ven triste y sin ganas de hacer nada.

que es la depresion

Síntomas de la depresión

Los síntomas de la depresión se pueden detectar fácilmente si conocemos al paciente en su estado sano. No todas las personas son igual de alegres, ni todas las personas son igual de activas.

En cualquier caso, algunos síntomas habituales son la tristeza persistente, la falta de energía, el estado de ánimo irritable, dificultad para concentrarse, falta de ganas incluso de alimentarse, la negatividad

sintomas de la depresion

Psicólogo depresión Sevilla Este

El centro de psicología Grupo Avannza Sevilla especializado en depresión se encuentra en Sevilla Este, a 500 metros del centro de formación Ilerna Sevilla y del hotel Sevilla Congresos.

Últimas entradas del Blog de Psicología

Disfruta con nuestro blog de psicología. Aquí encontrarás mucha información sobre cuestiones que seguro que te interesarán.

anorgasmia

¿Qué es la anorgasmia femenina?

¿Qué es la anorgasmia femenina?¿Qué se siente al llegar al orgasmo?¿Cómo saber si soy anorgásmica? ¿Por qué no llego al orgasmo? ¿Hay solución para las mujeres anorgásmicas? ¿Necesitas ayuda?

luz de gas

¿Qué es luz de gas?

El concepto de “hacer luz de gas” o “gaslighting” surge hace casi 100 años, a partir de una obra de teatro (Gas Light) y el concepto hace referencia a una manipulación sobre una persona para que algo que ha presenciado no lo considere como tal. ¿Lo has sufrido?

que es ser narcisista

¿Qué es ser narcisista?

Ser narcisista es creerse el centro del universo, ser alguien superior a los demás, pensar que se merece siempre más que otros. ¿Es un trastorno de la personalidad o realmente no tiene importancia? Te ayudamos a entender este trastorno y terapia para solucionarlo.

como olvidar a alguien

¿Qué hacer para olvidar a alguien?

¿Cómo olvidar a una persona? ¿Cómo olvidar a alguien que no te quiere? ¿Cuánto puede costar olvidar a alguien? Te contamos las claves para olvidar a una persona. Además, si lo necesitas, te ofrecemos terapia para olvidar a alguien.

Necesito un psicólogo para la depresión en Sevilla

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo por teléfono en el 636.22.51.73 o mediante este formulario.

  • Responsable: Francisco Hidalgo Díaz.
  • Finalidad: responder a tu consulta y enviarte novedades sobre la formación, productos ofrecidos y contenidos de interés.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la Política de Privacidad de Avannza Psicólogos encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de Soy Avannza Psicólogos, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.