Psicólogo Infantil en Sevilla

psicologo-infantil-sevilla-este

La infancia es un periodo donde se dan numerosos encuentros y aprendizajes, que va construyendo nuestra forma de ser y de estar en el mundo. Sin embargo esta etapa de la vida tampoco faltan el sufrimiento y el malestar. Es de sobra conocido que la forma en que el niño pase su infancia, será un factor determinante en su edad adulta. Durante este periodo de crecimiento y constante evolución en la vida, también aparecen dificultades y estancamientos.

Algunos acontecimiento como el nacimiento de un hermano, puede acarrear algunos síntomas y no deja indiferente al niño. Por ejemplo la perdida de alguna acciones evolutivas que ya se encontraban consolidada cómo puede ser volver a mojar la cama, alteraciones en la forma de hablar y también los famosos terrores nocturnos o pesadillas.

Este tipo de síntomas no aparece de casualidad, la mayoría de los casos vemos cómo estos síntomas tiene una estrecha relación con la psique infantil. Consultar estos caso con un psicólogo infantil de Sevilla o una psicóloga infantil, te permite que estas apariciones clínicas sean tratadas por un especialista, escuchando al entorno familiar y tratando al niño. Es una etapa de la vida crucial, ya que en ella se forjan aspectos de las personalidad, decisiva para el resto de su vida.

Terapia de psicología infantil

En Avannza te alentamos a ponerte en contacto con nosotros y nuestros expertos psicólogos infantiles de Sevilla. Si llamas a nuestro centro de psicología infantil de Sevilla, recibirás la información necesaria acerca de la terapia infantil, será atendido por un psicólogo infantil desde la primera llamada.
El centro Avannza cuenta en su equipo con psicólogos infantiles, psicólogos para padres y psicólogos de pareja, con una amplia experiencia laboral y profesional, y un recorrido entre las mejores clínicas de psicología y centros de psicología a nivel internacional y nacional. Contacta con nosotros desde nuestro teléfono y formulario web.

Psicopedagogía infantil

Desde Avannza psicólogo en Sevilla ponemos a tu alcance tratamientos psicológicos para niños y adolescentes de la mano de experimentados y reputados expertos. Entre las consultas más frecuentes están las relacionadas con síntomas relacionadas con el comportamiento o la ansiedad. Así como los adultos, los mas pequeños no siempre tienen los recursos suficientes para expresar sus sentimientos, lo que les lleva a expresarse a través de otras vías de comunicación alternativas.

Los problemas de conducta, fobias, depresión, trastornos del aprendizaje, trastorno obsesivo compulsivo o trastornos del deficit de atención e hiperactividad (TDAH), son algunos de los síntomas que suelen afectar a los niños, mermando su rendimiento en la escuela o creando dificultades en el desarrollo de sus relaciones sociales con otras personas. Si se encuentra en esta situación, la mejor elección que puede adoptar las familias en realizar una consulta con un psicólogo para niños o un psicólogo de adolescentes, de forma que lleve a cabo una primera valoración del niño y sirva para orientar a los padres en cuanto el tratamiento que se debe realizar. Nuestro psicólogos infantiles han trabajado en servicios de psicopedagogía infantil en el marco del Servicio Andaluz de Salud (SAS)

Pide cita para una primera entrevista con un psicólogo infantil en Sevilla. Valoraremos sí es necesario que el primer día vengan los padres o solo los hijos, en esta primera llamada.

¿Como te ayuda la psicología infantil?

Son muchos los padres que acuden a nuestro psicólogo infantil en Sevilla Este, preguntando cuando deben de acudir a un psicólogo infantil y lo hacen por alguno de estos motivos que se esta desarrollando en sus hijos:

Problemas de la conducta en el niño

No nos referimos a una rabieta de vez en cuando. Eso en mayor o menor medida le ocurre a todos los niños.

Los casos de los que hablamos implican que te han llamado la atención por el comportamiento de tu hijo. Has tenido una reunión con el director. Otros padres no invitan a tu hijo a las fiestas de cumpleaños de sus hijos.
Pensar que el problema es de los demás, que cuando crezca ya cambiará, o resolverlo mediante no se qué consejo que has visto en un vídeo de YouTube, no ayudará. Lo que es más, podría acrecentar los problemas de conducta. 

Rendimiento escolar pobre

psicologia-infantil-sevilla-1


Todo padre quiere que su hijo se labre un porvenir. ¿Quién no se ha imaginado a su hijo o hija de mayor con una vida resuelta gracias a su esfuerzo?

En la mayoría de los casos es lo que ocurre, pero en otros es necesario una ayuda adicional. La clave es no dejar las cosas para mañana. Mañana siempre es tarde.

Conductas autodestructivas del adolescente

psicologo-adolescente-sevilla


Son años difíciles. Si tu hijo o hija se acerca a esa edad, ya sabes que te aproximas a un tramo de curvas peligrosas. Están creando su personalidad.

El sentimiento de pertenencia a algo es muy fuerte en ellos. En ocasiones esa pertenencia toma formas muy desoladoras: abuso de drogas, excesiva promiscuidad, apatía, rebeldía desmedida, desórdenes alimenticios, agresividad…

Ponle el nombre que quieras, pero haz algo al respecto antes de que la situación escale y sea demasiado tarde, nuestro psicólogo para adolescentes en Sevilla puede ayudarte.

Miedos, pesadillas, pensamientos obsesivos


Tu hijo no es feliz. Y lo sabes. Quieres ayudarle, pero no sabes cómo. Ya no es el caso de que no le alegre el postre que sabes que tanto le gusta, es que no has sido el único en darse cuenta de la situación.

Lo que acrecenta tu pesar. Ojalá los niños fueran capaces de expresar lo que sienten de la misma manera que lo hace un adulto. Todo sería más fácil.

Como esto no es así, nuestro especialista en psicología infantil de Sevilla cuenta con un máster en psicología general sanitaria. Ayudará a que tu hijo sea la persona feliz que anhelas.

¿Realmente necesitan los más pequeños un psicólogo infantil?

Son muchos los adultos que que piensan que nuestros más pequeños no tienen problemas, y son muchos lo que dicen: «Es una etapa, que ya se le pasará cuando crezca un poco mas». Y la verdad es que es así en la mayoría de la ocasiones.

Los niños y adolescentes en su camino de crecimiento pasan por diferentes fases y cambios (ya sea familiares, físicos, emocionales, etc). En muchas ocasiones ellos no han tenido la capacidad de desarrollar los recursos psicológicos apropiados para afrontar estos obstáculos, es aquí cuando pueden aparecer comportamientos no adecuados y conflictos.

psicologo-adolescentes-sevilla-este

La psicología infantil ayuda tanto a los niños o adolescentes como a los padres a poder superar los obstáculos que pueden llegar a aparecer en estas etapas de la vida.
Nuestro psicólogo infantil esta especializado en las dificultades del desarrollo psicológico de los mas pequeños así como de los adolescentes.
A travez de su evaluación, propondrá tratamientos y técnicas para ayudar a lograr esos cambios ya sean emocionales o de conducta y que las relaciones con sus familiares sean positivas y fluidas.

Tus dudas, nuestra preocupación

Frecuentemente, las familias antes de venir a nuestro centro de psicología infantil en Sevilla, nos preguntan cómo son las terapias para su hijo. Si, por ejemplo, pueden acompañar al niño en la terapia o deben dejarlo solo.

Bien, en ocasiones recomendamos realizar alguna entrevista previa a un familiar cercano al niño. Eso suele ser así en la mayoría de los casos. En otras ocasiones, será necesaria una intervención familiar. En definitiva, dependerá del caso en cuestión. 

En cuanto a estar informados sobre el menor, eso es un derecho de los padres.

El mejor psicólogo infantil coincidirá en que para que los padres estén completamente implicados en el bienestar de su hijo es mandatorio que sepan en cada momento qué escollos atraviesa su hijo, y en qué situación de desarrollo se encuentra.

Ahora bien, sea consciente de que su hijo tiene derecho a la intimidad siempre que no haya un delito detrás. 

Te aconsejamos que leas las opiniones sobre nuestro psicólogo infantil que han dejado otros padres.