Psicólogo Infantil en Sevilla


Los padres que acuden a nuestro psicólogo infantil en Sevilla Este, lo hacen por alguno de estos motivos:

Problemas de la conducta en el niño

No nos referimos a una rabieta de vez en cuando. Eso en mayor o menor medida le ocurre a todos los niños.

Los casos de los que hablamos implican que te han llamado la atención por el comportamiento de tu hijo. Has tenido una reunión con el director. Otros padres no invitan a tu hijo a las fiestas de cumpleaños de sus hijos.
Pensar que el problema es de los demás, que cuando crezca ya cambiará, o resolverlo mediante no se qué consejo que has visto en un vídeo de YouTube, no ayudará. Lo que es más, podría acrecentar los problemas de conducta. 

Rendimiento escolar pobre


Todo padre quiere que su hijo se labre un porvenir. ¿Quién no se ha imaginado a su hijo o hija de mayor con una vida resuelta gracias a su esfuerzo?

En la mayoría de los casos es lo que ocurre, pero en otros es necesario una ayuda adicional. La clave es no dejar las cosas para mañana. Mañana siempre es tarde.

Conductas autodestructivas del adolescente

psicologo-adolescente-sevilla


Son años difíciles. Si tu hijo o hija se acerca a esa edad, ya sabes que te aproximas a un tramo de curvas peligrosas. Están creando su personalidad.

El sentimiento de pertenencia a algo es muy fuerte en ellos. En ocasiones esa pertenencia toma formas muy desoladoras: abuso de drogas, excesiva promiscuidad, apatía, rebeldía desmedida, desórdenes alimenticios, agresividad…

Ponle el nombre que quieras, pero haz algo al respecto antes de que la situación escale y sea demasiado tarde.

Miedos, pesadillas, pensamientos obsesivos


Tu hijo no es feliz. Y lo sabes. Quieres ayudarle, pero no sabes cómo. Ya no es el caso de que no le alegre el postre que sabes que tanto le gusta, es que no has sido el único en darse cuenta de la situación.

Lo que acrecenta tu pesar. Ojalá los niños fueran capaces de expresar lo que sienten de la misma manera que lo hace un adulto. Todo sería más fácil.

Como esto no es así, nuestro especialista en psicología infantil de Sevilla cuenta con un máster en psicología general sanitaria. Ayudará a que tu hijo sea la persona feliz que anhelas.

Tus dudas, nuestra preocupación

Frecuentemente, las familias nos preguntan cómo son las terapias para su hijo. Si, por ejemplo, pueden acompañar al niño en la terapia o deben dejarlo solo.

Bien, en ocasiones recomendamos realizar alguna entrevista previa a un familiar cercano al niño. Eso suele ser así en la mayoría de los casos. En otras ocasiones, será necesaria una intervención familiar. En definitiva, dependerá del caso en cuestión. 

En cuanto a estar informados sobre el menor, eso es un derecho de los padres.

El mejor psicólogo infantil coincidirá en que para que los padres estén completamente implicados en el bienestar de su hijo es mandatorio que sepan en cada momento qué escollos atraviesa su hijo, y en qué situación de desarrollo se encuentra.

Ahora bien, sea consciente de que su hijo tiene derecho a la intimidad siempre que no haya un delito detrás. 

Te aconsejamos que leas las opiniones sobre nuestro psicólogo infantil que han dejado otros padres.