Taller de parentalidad positiva
La llegada de un nuevo miembro a nuestra familia genera dosis muy altas de todas las emociones, alegría, amor, satisfacción, euforia o plenitud entre otras pero también debemos mencionar otras que no pertenecen a las emociones agradables pero que también existen en estos momentos como son: miedo, inseguridad, culpa, preocupación, etc.
De éste modo es importante atender a todas éstas emociones, comprender de dónde vienen y cuál es su función en nuestras vidas, pues necesitamos que nuestro hijo crezca en un ambiente óptimo y saludable.
Saber cómo adaptar nuestra vida anterior donde existen circunstancias muy importantes como son la pareja, el trabajo, el ocio, la vida social o la familia de origen entre otros con la llegada del bebé produce un estrés complejo de gestionar por lo que nuestros talleres de parentalidad positiva te ayudaran a afrontar esta nueva vida de una forma mas saludable.
El hecho de poder recibir información y respuestas a algunas preguntas que te haces, así como poder compartir esta experiencia con otros progenitores que se encuentran en una situación similar hace que no solo resuelvas algunas dudas sino que también puedas expresar y compartir tu experiencia.
Del mismo modo la adolescencia de nuestros hijos en una etapa compleja a nivel intrafamiliar por las inseguridades que despierta tanto en los progenitores como en los hijos.
Entre los objetivos de nuestros talleres están:
- Crear unas pautas educativas claras.
- Ayudar a los padres a poner límites y transmitir mensajes claros.
- Favorecer el vínculo filloparental aumentando de este modo el respeto y la comunicación.
En Avannza Psicólogo en Sevilla estamos encantados de ayudarte en esta nueva etapa.