Terapia de parejas en Sevilla

terapia-de-pareja-sevilla

Unos de los principales motivos de felicidad para el ser humano es el amor, pero a su vez también puede convertirse en una de las causas mayores de sufrimiento. Entre muchas de las consultas que nos llegan al centro, en buena parte son consultas relacionadas de forma indirecta o directa con el amor. Una consulta con una psicóloga profesional especialista en terapia de pareja, puede ser este primer paso para poder encontrar soluciones a los conflictos de parejas e internos. Para muchas personas verse en pareja o sin ella puede suponer la causa de un malestar incesante. Consulta con un psicólogo especialista en terapia de parejas por problemas de desamor o problemas de amor.

Y la verdad, que aunque parezca mentira, no es fácil saber lo que uno mismo quiere.Y mucho menos obtener las respuestas que necesitamos sobre nuestro propio deseo. ¿Entonces cómo sabemos lo que realmente queremos?. ¿Cómo podemos saber si debemos continuar o tal vez la mejor opción seria poner fin a una relación?. Estas suelen ser algunas de las cuestiones que más pueden llegar a angustiar los problemas de pareja de cualquier persona. Cada persona tiene unas condiciones única para el deseo y para el amor de las que ni uno mismo puede llegar de manera directa a ser consciente. Saber mas sobre esto y conocernos a nosotros mismos, nos proporciona mas libertad, cuando elegimos a nuestra pareja, así como construir una relación satisfactoria y sana para ambos. Así de esta forma evitaremos que suceda el problema que es para mucho de nuestros pacientes: repetir un mismo patrón continuamente en tus relaciones de pareja, sin terminar de encontrar nunca la forma de poder estar bien con las personas que quieren.

Psicólogo de parejas en Sevilla

La relación de pareja es algo que se debe de construir entre dos personas. Pero antes de nada es necesario que cada persona individual este bien consigo misma. Así la ecuación se podría decir que es: Para poder estar en pareja primero has de poder estar solo. Solo de esta forma podremos ser capaces de separar la necesidad del amor.
Desde nuestro gabinete de psicología especializado en parejas, ya sabemos que para poder ayudar a los miembros de una pareja, lo primero que debemos hacer en ponernos en contacto con un psicólogo de parejas, para valorar la situación determinar si lo mas indicado es una terapia de pareja, o quizás una terapia individual con los miembros de la pareja de forma individual.

La terapia de pareja conjunta puede resolver problemas de comunicación en la relación, así averiguar los principales motivos que causan discusiones y conflictos. De otra mano la terapia individual es una herramienta mas útil para que cada miembro de la pareja identifique y trabaje aspectos propios que pueden ser el obstáculo para mejorar la relación.
Tenemos diversas ofertas de terapias de pareja, van desde las terapias humanistas pasando por las terapias estratégicas, sistémicas, así como el psicoanálisis. Es muy importante que cada persona o pareja, encuentre la mejor terapia de pareja para su caso en particular.

Psicología para solucionar problemas de parejas

De esta forma, en nuestro centro de terapia de pareja, y con una atención personalizada por psicólogos especializados en terapia de pareja en Sevilla, proporcionamos la situación más adecuada para resolver los problemas que le están haciendo sufrir. De este modo, no solo contamos con el servicio de terapia para parejas, también te ofrecemos terapia familiar.
Con esta modalidad lo importante no es solo la otra persona, sino que también entran en juego otros personajes claves como: los hijos, los hermanos y los padres.
Comprendiendo las causas que lo sostienen e identificando el problema para encontrar soluciones, son los tres pilares logicos del proceso de nuestra psicoterapia.

Sesiónes de terapia de pareja

Son muchas las personas que buscan sesiones de pareja. Tener una sesión con un psicólogo puede ser excelente alternativa. Para muchos problemas de parejas la psicoterapia puede ser una solución efectiva, ya sea a nivel comunicacional, sexual o emocional. La salida de una crisis de pareja pasa por que cada miembro asuma su propia responsabilidad en el conflicto. Sino, resultara casi imposible abandonar el circulo infinito de la demanda.

La terapia de pareja no está indicada para casos donde medie la violencia física y verbal. En ese caso el profesional que precisas es un abogado. Y romper la relación cuanto antes.
Tras la ruptura nuestro psicólogo de pareja en Sevilla puede ayudarte a superar el trauma de haber vivido en tales circunstancias.

También disponemos de un psicólogo de celos. Del mismo modo, si uno de los dos no tiene voluntad de seguir con la relación, no te esfuerces en buscar soluciones en una terapia de pareja.

Acepta la situación. Es mejor separarse.

En otros casos sí podemos ayudarte:

Crisis puntuales.

psicologo-problemas-de-pareja


Tu relación iba bien, con altibajos y desafíos, como todo el mundo, pero de repente un suceso puntual desbarata el entendimiento.

No os reconocéis. Habéis dejado de hablaros, o cada vez que lo intentáis es inútil. Todo acaba en una discusión en la que nadie oye.

Las crisis puntuales las pueden desencadenar la pérdida de un ser querido, infidelidades, un despido. Si la situación continúa por los mismos derroteros, y no hacéis nada al respecto, lo más seguro es que os alejéis de la felicidad, cuando podéis vivir mejor.

Sexología en pareja en Sevilla

terapia-sexual-sevilla


Existen multitud de motivos por los que una pareja deja de sentir atracción por la otra, o simplemente las relaciones se vuelven menos afectivas, o muy esporádicas.

A veces ocurre que la vida se torna monótona, o que nos acucian problemas y la otra parte queda relegada a un plano secundario.

Si este es tu caso, debes acudir a terapia para que vuelvas a disfrutar de la vida en pareja.

Desacuerdos fuertes en la educación del niño.

No todo el mundo educa a un niño de la misma manera. “En mi casa esto se hace así.” ¿Te resulta familiar?

Parece que uno hace planes con el niño por un lado, y la otra parte se encarga de desbaratarlos por el otro. Al final el niño está completamente perdido. Sin un norte. Claro, tiene dos nortes.

¿Qué harías tú en una situación así?
Lo que va a ocurrir es que el niño tratará de adaptarse lo mejor que pueda a la situación, mientras vosotros seguiréis en desacuerdo, incluso si os divorciais.

Como un niño es para siempre, más os vale que lleguéis a un entendimiento. Si no sabéis cómo, nosotros os ayudaremos.

Diferencias entre familias de origen.

Todos elegimos con quién casarnos, pero a los suegros y a los cuñados los heredamos. Es un fenómeno muy común, sobre todo en matrimonios de culturas diferentes, el encontrarnos con que la familia de origen (cuñados, suegros, etc…) ejerce influencia en la relación de pareja.

Esto puede llevar a desencuentros, malentendidos, y a deteriorar la relación por completo, cuando una terapia lo podría haber resuelto. Si te estás encontrando con estas dificultades, no esperes que las cosas se resuelvan. Es la hora de actuar. 


Como expertos en terapia de pareja en Sevilla, lo que vamos a intentar es que las cosas os marchen bien, y que llevéis una vida feliz.


Vamos a facilitar el entendimiento y la comunicación. Por último, recuerda que no podemos obligar a nadie a acudir a terapia. Si una de las partes no tiene voluntad, es para nada que te esfuerces.

La actitud correcta de todas las partes es clave.